Cuidado del cuero
RECOMENDACIONES GENERALES DEL CALZADO Y CARTERAS
Los productos de Justa Osadía son fabricados artesanalmente y están constituidos por materias primas naturales y delicadas, por lo tanto los cueros pueden presentar variaciones o irregularidades en su tonalidad.
Los materiales utilizados en la confección pueden ser afectados por la exposición y el roce con diferentes factores externos. Por esta razón es que te recomendamos cuidarlos evitando la lluvia, la exposición a altas temperaturas y el contacto con cualquier sustancia abrasiva.
A continuación, detallamos algunos consejos útiles para reforzar los cuidados mencionados anteriormente:
- Para productos de cuero se aconseja primero limpiar con un paño seco para eliminar los excedentes de polvo y luego proteger con siliconas incoloras pero nunca aplicarla directamente sobre el material, antes se debe aplicar sobre un paño seco y este sobre el producto. Nunca lavar en lavarropas ni guardar el producto en lugares húmedos.
- Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela puede quedar con polvo y maltratar el material, especialmente en materiales gamuzados.
- En el caso de derrames, secarlo inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el artículo al ambiente. No exponer al sol ni al calor.
- Nunca utilizar: Jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.
- Los cueros con acabados acharolados merecen un tratamiento especial y limpieza con paños con agua fría. Con el roce se puede desgastar su brillo y color original.
- Para las gamuzas se aconseja un protector específico para este tipo de material. Los materiales metalizados y los de pelo son sensibles a la fricción. Con el roce se puede desgastar su brillo y color original. Limpiar con paño húmedo.
- En general, evitar contacto con superficies con polvo, grasa, calor, humedad, etc. Tener en cuenta que estos materiales pueden transferir su color a prendas claras.